Palabras para el alma

palabrasp

Como parte de las actividades planificadas en el proyecto literario del Jardín de infantes donde tengo el placer inmenso de trabajar, tuve la gran dicha de compartir uno de mis cuentos con todos los niños, docentes y familias.

Fue una experiencia inolvidable, muy gratificante y que me ha colmado el alma y el corazón de mucho amor.

Así, “El pintor del cielo” llegó a cada uno de los hogares para ser leído, comentado, y además, con la propuesta de, en relación a sus sensaciones y emociones, elaborar un dibujo y escribir sus sentimientos respecto del mismo.

Así, con infinita emoción, día a día, la maestra me leía frente a todos los niños, cada mensaje y me mostraba los hermosos dibujos realizados en familia. Al finalizar la lectura, el merecido aplauso, abrazo y beso mío, y en nombre de todos los niños y docente, al pequeño autor, haciéndolo extensivo a sus padres y hermanos.

Hoy deseo compartir con ustedes, mis queridos lectores, uno de esos bellos mensajes, elaborado con mucho amor por la familia de Valeria Carmona, de la salita de cinco años.

palabrap`2

“En familia nos reunimos y mamá leyó el cuento, como pidió la Seño. Entonces les pregunté:
-¿Qué imaginaron del cuento?, y mamá dijo que empiece por mi hermana así se iba a dormir, se levanta temprano.

-¿Qué imaginaste Vicky?- pregunté
-Me imaginé a los pintores amigos llevándole colores. Está bueno tener quien te ayude cuando las cosas no van bien, y ojalá Miguel Ángel no pinte nubes de lluvia el sábado porque voy a salir con las chicas -y se fue a dormir-

-¿Y vos má?-se sonrió y dijo
-Yo pensé en todos esos cielos y, como un avión, los recorrí. A Miguel Ángel no lo conozco pero ya que pinta tan lindo, que haga una que otra nube blanca en esos celestes brillantes, así tapa un poco el sol, siempre me olvido los lentes, ¡y me arrugo!

-¿Y vos Pá, ¿qué te imaginaste?
-No, no, yo a Miguel Ángel lo conozco. Bueno, no personalmente, ¡pero sé quien es!
-¿Quién es papi? -y dijo algo de un Miguel Ángel Buonarroti, Buona no sé qué, que pintó un cielo de ángeles en el país donde nació mi abuela. ¡ No entendí nada, ay este papá!-

-¿Y vos Vale? -preguntó mamá
-Yo ahora sé , Miguel Ángel juega conmigo dibujando sobre esos celestes, nubes con forma de osito, avión, dinosaurio, la cara de un perrito, pero el viento, también jugando, se las borra.
Aunque a mí no me gusta cuando pinta de gris, que hace llover, y espero mirando por la ventana si el sol lo ayuda y me regala un cuadro diferente con un arcoiris que, como un tobogán, me lleve a una olla de oro o de masitas ricas que un duende no me quiere convidar.
Gracias a Miguel Ángel, gracias a este lindo cuento, todos hoy miramos al cielo buscando el pincel que nos hizo viajar con la imaginación”.

 

Muchísimas gracias Vale, y a toda la familia, por esta emoción que me nubla la vista y el corazón!!

palabrap3

¡Muy felices fiestas!

¡Y que la campanita de Papá Noel suene fuerte en sus corazones!

 

Te quiero Vale!!!

palabvrasp4

Claudia Beatriz Felippo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s